PROYECTO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE MUJERES



APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE MUJERES
En Lunsar, al norte de Sierra Leona, las Hermanas Clarisas tienen a su cargo más de 3.000 alumnos. En la escuela de formación profesional Maria Inés, se forma a niñas de la calle y mujeres víctimas de la guerra y el ébola. En este país tan maltratado por el destino no hay oportunidades. No las hay. Cambiar esto requiere paciencia y mucha creatividad.
Se están diseñando diversos proyectos encaminados al empoderamiento de mujeres basados en el diseño y confección textil.
Hasta la fecha se conseguido que las mujeres de la Escuela de Formación Profesional de las Hermanas Clarisas rediseñen 500 camisetas con telas africanas. Estas camisetas, a la vez que financiarán futuras acciones de este proyecto han servido para que las mujeres de Lunsar reciban un pago justo por su trabajo.
Además, en la propia ciudad de Makeni, VIVA MAKENI ha contactado con varias artesanas locales que elaboran desde manteles a diademas y bolsos para nuestra ONG. Su trabajo es remunerado de forma justa y los artículos manufacturados se venden en nuestros mercadillos y eventos.