La menstruación es con mucha frecuencia un tema tabú en la sociedad sierraleonesa, lo cual explica la ignorancia sobre su significado y posibles problemas entre la población femenina. El Proyecto de Salud Menstrual tiene como objetivo primordial el proporcionar información veraz para que la menstruación sea considerada una situación fisiológica, desterrar tabúes y diferenciar una menstruación normal de las posibles alteraciones.
En los Health Summer Camps se imparten talleres de menstruación a las chicas adolescentes y, con la ayuda de los monitores locales, se aclaran dudas y se proporciona toda la información necesaria para considerar la menstruación como un proceso normal.
Durante las campañas de Ginecología, también imparten sesiones informativas sobre menstruación a alumnas de la Universidad de Makeni (UNIMAK). Estas sesiones incluyen bases fisiológicas, aspectos psicosociales y los dispositivos higiénicos disponibles para ser empleados con tal fin de Sierra Leona. Se recoge el feedback de las alumnas sobre compresas reutilizables y copa menstrual, que resulta de gran valor, y se entregan copas menstruales a las alumnas que se encuentran receptivas a su uso.