Proyecto de rehabilitación de la escuela de Mabanta
En el marco de los programas de apoyo a la educación, VIVA MAKENI se ha comprometido a participar en la rehabilitación de la escuela de la aldea de Mabanta. Mabanta es una pequeña localidad cercana a Makeni que dispone de una de las escuelas más pobres de la zona. En la actualidad la escuela tiene sólo tres aulas que ocupan hasta 698 alumnos.
En la actualidad la escuela tiene sólo tres aulas que ocupan hasta 698 alumnos.
Obviamente las aulas están congestionadas con lo que no sólo la docencia es muy deficitaria sino que muchos padres deciden que sus hijos vayan a la escuela en localidades distantes. Ello conlleva un alto riesgo de accidentes, abusos sexuales e incluso embarazos de menores. Otros niños reciben sus clases bajo los árboles de la aldea (imposible en la estación de lluvias) o en la mezquita de la localidad.
En este contexto, el programa local “Access to education” auspiciado por la Universidad de Makeni (UNIMAK), con el apoyo de VIVA MAKENI, tiene la intención de actuar para aliviar el problema de la deficiente e inadecuada infraestructura escolar.
Los objetivos del proyecto son:
- Rehabilitar el aulario existente.
- Construir un edificio de dos aulas nuevas.
- Proporcionar mobiliario escolar (75 bancos y escritorios)
El presupuesto previsto para esta actuación es de 3.978 € que una vez supervisado por la Profesora Arquitecta de UNIMAK, Clara Abella, será asumido por VIVA MAKENI.
Con este proyecto se pretende:
- Mejorar la calidad de la educación en la comunidad de Mabanta.
- Evitar la deserción escolar.
- Reducir la incidencia de accidentes, abusos sexuales y embarazos en la población infantil y adolescencia.