El Health Summer Camp atiende en su II edición 206 niños

 

Entre el 23 de julio y el 2 de agosto se ha celebrado el II Health Summer Camp como proyecto Universidad CEU-¡VIVA MAKENI!

 

Los objetivos del Camp son:

  • proporcionar a los niños desfavorecidos un entorno de paz y lúdico durante sus vacaciones escolares, evitando así que vaguen por las calles o sean empleados como trabajadores.
  • ofrecer principios básicos de higiene y salud infantil adecuados a los niveles sociales y de edad de los niños.
  • facilitar a los alumnos de la Public Health School de UNIMAK la posibilidad de familiarizarse con técnicas de promoción de la salud infantil y juvenil, para que puedan seguir desarrollándolas a lo largo del año.

 

Aunque en un principio el Camp estaba previsto para 180 niños, en esta edición se ha atendido a un total de 206. Los niños estaban distribuidos en tres centros: St. Francis Parish, St. Conforti Parish y Fatima Pastoral Centre. En la organización de las actividades y el cuidado de los niños han colaborado 32 monitores, la mitad de ellos sierraleoneses y otros tantos españoles.

 

Durante las dos semanas se han programado talleres de higiene personal, higiene comunitaria, drogas y adicciones, higiene postural, enfermedades de transmisión sexual y menstruación. Así mismo se han impartido talleres sobre el impacto medioambiental de los plásticos, talleres de lectura, de baile y malabares. Pero también ha habido canciones, bailes, deportes y múltiples juegos.

 

El viernes 2 de agosto se celebró en las instalaciones de UNIMAK una gran fiesta de clausura del Camp. En ella participaron los niños, los monitores y padres y profesores. Fue una gran fiesta conjunta en la que brilló el entusiasmo y la alegría de todos los participantes.

 

Al terminar el Camp ya empezamos a planificar el III HSC 2020, intentando corregir errores y profundizar en los puntos fuertes del proyecto.

 

No Comments

Post a Comment